Compra Tu Entrada para la Ciudad de las Artes aquí y agiliza la cola

Haga su reserva seleccionando el tipo de entrada que quiere reservar. El bono de la reserva le llegará directamente al Email que nos indique en el proceso de reserva. En un solo click tendrá su entrada. Solo tiene que imprimir el bono que le mandaremos, así de simple y fácil!! Tarifas oficiales 2012 sin cargos ni suplementos. Entrada gratuita de 0 a 3 años. Tarifa reducida aplicable a niños de 4 a 12 años, jubilados y pensionistas.





entradas oceanografic hoy te contare del Tiburón

Para hoy un habitante más del Oceanográfico de Valencia, ya te he hablado de la beluga y del pingüino, ahora después de un par de días el tercer animal del que te comentare es “El Tiburón” Sabías que…

“La definición más usual que encontramos de tiburón es la de pez marino, perteneciente a los escuálidos. Se trata de un animal muy temido por su gran voracidad. Como norma general suele medir unos 8 m y tiene la boca, arqueada, con varias filas de dientes afilados. Los tiburones pertenecen al grupo de los peces cartilaginosos (Chondrichthyes) junto con las rayas y las quimeras. También pueden ser llamados “Condrictíes”, “Condrictios” o “Elasmobranquios”.
Se trata de vertebrados acuáticos, que respiran a través de branquias y nadan gracias a las aletas que tienen. Además del esqueleto cartilaginoso, los tiburones se diferencian de otros peces en sus dientes. No los tienen fundidos en quijadas y los reemplazan de forma muy rápida. La mayor parte de los tiburones tienen el cuerpo alargado y de forma cilíndrica. En cada lado de la cabeza tienen entre cinco y siete hendiduras branquiales, aunque algunas especies tienen una apertura adicional llamada espiráculo. Muchos de ellos tienen el hocico puntiagudo. Las especies actuales se reproducen por medio de fertilización interna. Los machos poseen una aleta para introducir su esperma en la hembra y los embriones están protegidos dentro de unas pequeñas cápsulas.
La sangre de los peces cartilaginosos es diferente a la de los peces con esqueleto óseo ya que posee una elevada concentración de urea y óxido de trimetilamina. Estas dos substancias ayuda a los tiburones a mantener los fluidos del cuerpo en equilibrio con el agua de mar. Sus aletas son rígidas. Y tienen la piel cubierta de unas escamas llamadas placoides.”

Sí ya es asombroso el Tiburón como animal y como depredador, más asombroso es que algunas especies de este las puedas ver nadar en el oceanografic sobre tu cabeza en los impresionantes túneles de agua, no dejes que otros que ya han venido te lo cuenten y ven tu a visitarlos personalemente…

COMPRANOS TU ENTRADA Y DEJA QUE TE AYUDEMOS RESOLVIENDO LAS PREGUNTAS QUE NOS QUIERAS HACER…



                 













No hay comentarios:

Publicar un comentario